Publicado el Deja un comentario

JUGUEMOS AJEDREZ

El Alfil protege a la Reina

Por Lucrecia Arremolina

La política es puro ajedrez. Y cuando la partida viene muy difícil, se pone por delante un alfil para proteger a LA REINA.

Hace dos semanas que vengo advirtiendo que la única salida electoral que tiene el nefasto proyecto neoliberal de Cambiemos, es reconvertirse en un gran frente que tenga un emotivo y nuevo nombre, y que la cabeza visible de ese frente esté principalmente integrada por el Peronismo Federal, Lavagna, y secundado por los candidatos que mejor miden en este nefasto gobierno.

Esa jugada haría que cambiara dramáticamente el eje ideológico de las elecciones: ya no sería la disputa entre una alianza peronista-kirchnerista que quiere cambiar el rumbo ideológico/económico del país versus un Cambiemos antiperonista que quiere perpetuarlo, sino algo nuevo y diferente: la disputa entre dos peronismos: un “Kirchnerismo Populista” versus un “Peronismo Racional”, AMBOS proponiendo cambiar el rumbo, aún a sabiendas que este último en realidad se disfraza de peronismo para perpetuarlo.

La jugada de Cristina hace estallar por el aire el peligro de esa inteligente y peligrosa estrategia del adversario en este tablero de ajedrez político.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + catorce =