
El Alfil protege a la Reina
Por Lucrecia Arremolina
La política es puro ajedrez. Y cuando la partida viene muy difícil, se pone por delante un alfil para proteger a LA REINA.
Hace dos semanas que vengo advirtiendo que la única salida electoral que tiene el nefasto proyecto neoliberal de Cambiemos, es reconvertirse en un gran frente que tenga un emotivo y nuevo nombre, y que la cabeza visible de ese frente esté principalmente integrada por el Peronismo Federal, Lavagna, y secundado por los candidatos que mejor miden en este nefasto gobierno.
Esa jugada haría que cambiara dramáticamente el eje ideológico de las elecciones: ya no sería la disputa entre una alianza peronista-kirchnerista que quiere cambiar el rumbo ideológico/económico del país versus un Cambiemos antiperonista que quiere perpetuarlo, sino algo nuevo y diferente: la disputa entre dos peronismos: un «Kirchnerismo Populista» versus un «Peronismo Racional», AMBOS proponiendo cambiar el rumbo, aún a sabiendas que este último en realidad se disfraza de peronismo para perpetuarlo.
La jugada de Cristina hace estallar por el aire el peligro de esa inteligente y peligrosa estrategia del adversario en este tablero de ajedrez político.»