Publicado el 2 comentarios

El peronismo unido al grito de ¡NUNCA MÁS!

Marzo, el mes de la memoria. Mes en el que echamos luz sobre las sombras que suelen aparecer en momentos de oscuridad. La actualidad que nos atraviesa hoy es esa: en lugar de hacer tapa con la emblemática marcha del 24, los mismos medios hegemónicos la tapan. Sin embargo, la realidad supera a la ficción, y a 43 años de la última dictadura cívico-militar, miles de voces peronistas gritaron por las calles mendocinas “¡NUNCA MÁS!”.

El peronismo marchó detrás de la bandera del Movimiento Nacional Justicialista, encabezada por el presidente del PJ Mendoza, Guillermo Carmona; el precandidato a gobernador Alejandro Bermejo y demás dirigentes, representantes legislativos, sindicalistas y militantes de todos los sectores. Atrás le seguía todo el movimiento unido coreando las canciones que la JP entonaba: “¡A pesar de las bombas, de los fusilamientos / los compañeros muertos, los desaparecidos / no nos han vencido!”.

Entendemos que muchos de los que nos gobiernan hoy son los civiles de la dictadura militar. Son los que sacaron tajada favoreciéndose del genocidio más sangriento que hemos sufrido. Los cómplices, los del indulto, los de la vista ciega y el oído sordo. Por eso, en los tiempos que corren, reivindicar las luchas de los/as 30 000 compañeros y compañeras desaparecidos/as es un deber peronista.

Marchar en unidad justicialista fue todo un símbolo para esta fecha tan sentida. Acompañar a las Madres, Abuelas e Hijos es tarea diaria en la construcción del país y la provincia que queremos. Es hacer de la memoria nuestro presente para poder proyectar un futuro digno y  justo.

Así fue como se marchó, transformando la tristeza en lucha alegre, porque nada heroico se puede hacer si no es con alegría. Vimos a Alejandro Bermejo tocar el bombo peronista con la JP, se escuchaban los cantos compartidos, se veían los abrazos entre sonrisas de compañeros y compañeras.

La marcha culminó en Casa de Gobierno, pero las actividades por el mes de la Memoria le siguieron en cada PJ departamental. Se realizaron charlas, muestras, mateadas, encuentros donde tomaron la palabra ex presos/as políticos/as y se trabajó para seguir construyendo el futuro sobre la base de la verdad y la justicia. Sabemos que un pueblo sin memoria está condenado a repetir todo aquello que tanto daño ha dejado.

Se viene dando un trabajo colectivo en el PJ, en la construcción del futuro que se diseña en cada encuentro. El movimiento todo entiende que la memoria es unos de los pilares que sostienen toda esa proyección hacia una sociedad mejor. El Nunca Más no implica solamente que nunca más los militares nos arrebaten una generación, sino también que nunca más nos gobiernen sus cómplices. Que nunca más la policía reprima a trabajadores o se lleve detenidos a vendedores ambulantes.

Como dijo Carlos Alberto “Indio” Solari, la vida se pone difícil cuando un gobierno le da piedra libre a la policía. Es lo que hoy sucede. Por eso, el peronismo provincial debe seguir trabajando para que la vida sea fácil para los y las mendocinos/as.

Publicado el Deja un comentario

Autocrítica en primera persona… no sobra nadie

Patricia Di Cataldo

Una interesante reflexión sobre el momento actual del Peronismo

Audio de la nota a Patricia Di Cataldo

Licenciada Patricia Di Cataldo hace un análisis a partir de los datos electorales de la nación, reconociendo que ganar por 8 puntos en primera vuelta es un muy buen resultado, después se permite hacer precisiones respecto del Peronismo Mendocino.
Reclamo una autocrítica, cree que la juventud.

Para volver a enamorar al electorado local, las propuestas, sobre todo, deben ser lo que prevalezca en el Peronismo Mendocino

Publicado el 4 comentarios

EL FONDO, OTRA VEZ LA MISMA RECETA

El próximo viernes, se estrenará en nuestra provincia esta documental dirigida por Alejandro Bercovich.

Audio de la conversación

Éste es el avance de la película

Para que no dejes de ver esta documental, agendá:


📆 Día: viernes 1 de noviembre
⏰ Hora: 20:00hs
📍 Lugar: Nave Universitaria, Juan Agustín Maza 240 Ciudad
🎫 Entrada: $130,00

Publicado el Deja un comentario

Hay que tener presente que nos eligió un tercio de los mendocinos

Afirmó Guillermo Carmona en conversación con La Otra Historia

El presidente del Partido Justicialista de Mendoza Guillermo Carmona se hizo un análisis respecto acto electoral del domingo próximo pasado, al respecto dijo que hay que analizar los motivos, hay que hacer una autocrítica sin que ésta sea despiadad, pero la prioridad es la elección de octubre.

Lo que ocurrió en Mendoza, es que triunfó la estrategia de provincializalización de las elecciones

Seguramente el peronismo ha cometido errores y esto lo llevó a este resultado.

Si bien es cierto mantuvo los votos pero hay cosas que corregir y cosas que decir sin espíritu destructivo pero seguramente hay responsabilidades

Publicado el Deja un comentario

Marisa Uceda en Brujas

Es el tiempo de las mujeres

Durante el programa Brujas, que se emite los viernes a las 10 por esta radio, Patricia Lecaro y Carina Farah, entrevistaron a la Candidata a Diputada Nacional por el Frente de TOD@S, MARISA UCEDA.

En la entrevista, previo a su encuentro con la compañera Malena Galmarini en Rivadavia, Marisa habló sobre la perspectiva de género n la justicia y en la gestión de Anabel en la gobernación de Mendoza.

También se refirió a la tarea que desarrollará en el Congreso Nacional.

Publicado el Deja un comentario

Guillermo Amstutz y el Globo

Video viral de campaña en Las Heras

No podía faltar en esta campaña política, la alusión al fenómeno social que representa el Club Huracán Las Heras, EL GLOBO.


En el marco de la campaña electoral del Frente de Tod@s, circula por celulares de miles de lasherinos este video que muestra a Guillermo Amstutz junto a un legendario hincha y ex presidente del Globo del Norte, Norberto Parma.
Vale la pena ver cómo cultura, deporte y política, cuando son populares, van unidas.

Publicado el 3 comentarios

ANABEL EN MENDOZA DEBATE

Tenemos que hacer algo nuevo en la provincia y estamos dispuestos a hacerlo

En el marco del ciclo “Mendoza Debate”, ayer a las 18:30, nuestra candidata Anabel Fernández Sagasti, participó del debate en un encuentro de candidatos.

En ese marco, destacamos algunas de sus expresiones.

“Mienten y nos dejan una provincia sobre endeudada con una actividad económica parecida al 2010 y nuestra gente empobrecida. Estamos trabajando en equipo con Alberto Fernández y los gobernadores vecinos, porque de esto vamos a salir en equipo. Quiero construir una Mendoza productiva con arraigo a la tierra alejado a la especulación financiera que proponen Suárez y Macri. Tenemos que hacer algo nuevo en la provincia y estamos dispuestos a hacerlo”.

El debate fue organizado por asociaciones empresarias de la Provincia, y los cuatro dirigentes que competirán en las elecciones del domingo 29 abordaron los temas: economía, perspectivas fiscales, proyectos en infraestructura, educación, derechos humanos y fortalecimiento institucional.

Si querés escuchar el debate completo, hacé click en Mendoza Debate

Publicado el Deja un comentario

LA GESTIÓN DEL ORDEN QUE NO GARANTIZA SEGURIDAD

Carta abierta al Sr. Gobernador:

Estimado gobernador, todo estado democrático, está obligado a mantener niveles aceptables de seguridad para que sea posible el ejercicio de los derechos y libertades individuales de todos y cada uno de los ciudadanos.

Esa es la doble misión de la Seguridad Ciudadana, proteger los derechos y garantías de la sociedad, al tiempo que garantiza su seguridad.

Volver al viejo concepto indeterminado de orden público, predemocrático y propio de la dictadura parece no haber funcionado. 

Orden público y seguridad ciudadana son conceptos distintos; tan diferentes son, que bien podría decirse que son los que marcan la frontera que separa y permite distinguir entre un Estado autoritario y un Estado democrático.

La seguridad ciudadana es la ausencia de violencia y de actos delictivos que permita a los ciudadanos ejercer sus libertades. Está destinado a potenciar y mantener las condiciones materiales necesarias para garantizar la paz en la vida pública de los ciudadanos.

En los últimos días su gobierno dio muestras claras de que se le hace imposible garantizar las condiciones mínimas para el ejercicio de los derechos políticos de los ciudadanos.

El ataque a la candidata a Concejal del Departamento de Godoy Cruz y el incendio de la Unidad Básica de Unidad Ciudadana en la Ciudad de Luján de Cuyo, demuestra que el orden que usted tanto pregona, está lejos de garantizar la paz social en un clima preelectoral.

Las potestades de un Sistema de Seguridad limitador de los derechos de los ciudadanos, no puede depender de la interpretación que haga la administración de conceptos jurídicos indeterminados, como las razones de orden público, que sirvieron en en tiempos pasados para limitar derechos.

Su gobierno ha sido muy efectivo a la hora de procesar y/o multar dirigentes políticos y sociales que hacían legítimo uso del derecho a manifestarse en contra de su régimen y el de su conductor político, Macri.

Los hechos ocurridos recientemente, previamente descritos, demuestran a las claras que, el tan mentado orden que usted declama está lejos de contribuir a la construcción de un Sistema de Seguridad Ciudadana, propio de una sociedad que pretende vivir en democracia, ejerciendo plenamente sus derechos consagrados en la constitución y las leyes vigentes.

Saluda a usted con distinguida consideración. 

Alejandro Gil 

DNI 18.082.310