PETROLEROS JERÁRQUICOS REPUDIAN MANEJO OFICIAL

POLÍTICA DE MENDOZA POLÍTICA NACIONAL

Por JULIAN MATAMALA(*)

El Sindicato Jerárquico y Profesional del Petróleo, Gas Privado y Químico de Cuyo y La Rioja, a través de un comunicado plantea al gobierno de Mendoza, su enérgico reclamo de ser escuchados por las autoridades, expresando su repudio a la forma que se manejo la situación del área Chañares Herrados.

Expresa de manera contundente que el gobierno provincial no esta a la altura de las necesidades de los mendocinos para llevar adelante una política en hidrocarburos.

Declarar desierto el proceso licitatorio del área mencionada, es no entender como funciona la política energética, sumado a ello la previa desadjudicacion que se implemento sobre la empresa MEDANITOS.

Vale decir que no se entiende el problema ni desde lo ético, lo profesional y muchísimo menos lo social, y lo que es peor se encierran en sus despachos y no consultan.

La provincia de Mendoza depende, y en mucho de las regalías petroleras, como para que un tema tan serio sea tomando tan a la ligera y jamas se convoque a los trabajadores o sus representantes a escuchar su posición al respecto.

Nuestro principal objetivo es mantener las fuentes de trabajo, pero en esta circunstancia histórica por la que atravesamos, tenemos mucho para decir respecto de la actividad; seguramente nuestra preocupación primaria son nuestros compañeros y su trabajo; pero somos consientes que la activida petrolera influye en toda la provincia y sus habitantes.

Tenemos mucho para aportar y decir, conocemos la actividad mejor que nadie, somos los que estamos cada día y cada noche en el equipo generando riqueza para la provincia

Finalmente invita al gobierno provincial a escuchar a los trabajadores, que tienen mucho para decir frente al fracaso inminente de las políticas casi autistas que impone este gobierno, en materia de hidrocarburos.

El documento lleva la firma del Secretario general de la organización gremial, JULIAN MATAMALA.

(*) Sec. Gral SINDICATO del PERSONAL JERÁRQUICO y PROFESIONAL del PETRÓLEO, GAS PRIVADO Y QUÍMICO de CUYO y LA RIOJA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 11 =