LA UNIDAD ES POSIBLE

ACTUALIDAD ECONOMÍA & FINANZAS POLÍTICA DE MENDOZA

Por Redacción

Hoy día pusimos al aire el C.G.T. 3 -COMUNICACION GREMIAL TOTAL- desde radio E, la radio del CÍRCULO DE PERIODISTAS DE MENDOZA-.

Nos visitaron SERGIO GIMENEZ, ROLANDO FIRMANI y MARIA ESTER LINCO, todos ellos y ella Sec. Grales de ASOC. BANCARIA, ATILRA y SADOP respectivamente, junto a ellos participó RUBEN PALAU Presidente de APYME.

En una charla muy cordial y cargada de simbolismos, los participantes hicieron uso de la palabra y expresaron su visión respecto del movimiento obrero organizado en Mendoza. Hablaron de la importancia de la unidad y expresaron su convencimiento que la misma llegará.

Asimismo el Dr. Diego Blasco -prestigioso abogado laboralista- nos conto como funciona el gremialismo en Alemania, donde por encima de la confrontación los gremialistas son parte protagónica del proceso de aporte de ideas para el desarrollo y en consecuencia también son partícipes de las ganancias de la empresa.

Ello fue el pie necesario para que todos los participantes, iniciaran un riquísimo diálogo donde se habló de una serie de temas centrales, que es necesario poner en agenda; la ley de entidades financieras, participación de los empleados en las ganancias de la empresa, el compre mendocino, y otra serie de definiciones que coincidieron, requieren decisión política.

Los sindicalistas y el dirigente pyme imaginaron formas de desarrollo para nuestra provincia, pusieron énfasis en las dificultades existentes y coincidieron que hace falta decisión política para ampliar la matriz productiva local, avanzar en la generación de empleo genuino y terminar con la mediocridad que impide nuestro desarrollo regional.

C.G.T. 3 A
C.G.T. 3 B

Merece un párrafo aparte la palabra del Dr. DIEGO BLASCO, quien nos cuenta cosas que están y otras que faltan, cuya implementacion requiere decisión politica. Escuchalo porque no tiene desperdicio.

Dr. DIEGO BLASCO FUNES (*)

(*) Abogado, especialista en Derecho del Trabajo.

Socio en Prinzo, Blasco Funes & Emiliani Abogados

Director de Transportadora de Gas del Norte (TGN)

Miembro del Consejo de Dirección de ACDE

Profesor de Derecho del Trabajo en la Facultad de Derecho, Universidad Austral.

Profesor Invitado en los programas DPME del IAE, en temas de Relación Empresa/Sindicato.

Consultor especializado en:    

 –Familias Empresarias (Protocolos/Implementación)

 – Negociación y Derecho del Trabajo

 – Relaciones Sindicato / Empresa

 – Convenios y Conflictos Colectivos

 – Estrategia Organizacional en Familias Empresarias

 – Estrategia Organizacional en grandes firmas de abogados.

Asimismo el Sec. Gral de ATILRA nos acercó un documento rubricado por distintos gremios, donde expresan la voluntad de trabajar en la unidad sindical, tiulado: LA CGT QUE QUEREMOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *