BRASIL…BRASIL¡¡

ACTUALIDAD ECONOMÍA & FINANZAS POLITICA INTERNACIONAL

Por WALTER FORMENTO (*)

El análisis global que hace del mundo de este tiempo, no tiene desperdicios. Brasil es samba, es alegría y esperanza.

Como era dable esperar, Brasil y el triunfo de Lula, incian cualquier charla de hoy, pero FORMENTO, hace un paneo de las alianzas que tejió Lula, la importancia del Comando Sur, y destaca que no solo perdió Bolsonaro. Se rescata primcipalmente que LULA GANÓ.

El mundo actual, tan interrelacionado, tan multipolar, el globalismo OTAN/DAVOS, está en terapia intensiva o goza de buena salud? Más abajo escucha la respuesta, Taiwán, los microconductores, Arabia, OPEP plus, los BRICS, nuestro país, las elecciones de medio término en EE.UU. el próximo 8 de Noviembre; se acaba la timba financiera global? También FORMENTO te da la respuesta. Escuchalo…

(*) Director del Centro de Investigaciones en Política Económica (CIEPE-CLACSO), Argentina y Profesor en la cátedra de Hegemonía, comunicación y geopolítica en la Universidad Nacional de La Plata y es Secretario investigador del OIC.
Libros publicados: «Prospectiva Geopolítica para el 2020. Capitalismo Unipolar o Poscapitalismo Multipolar»; «Nuevo Imperio Global u Otra Civilización Emergente. Inteligencia Artificial y Guerra de Big Data; «La Crisis Mundial. Trump, Brexit, BRICS, Francisco. Continentalismos, Globalismos y Pluriversalismos», «El Capital Frente a su Declive. Fin de la unipolaridad global: ¿transición al postcapitalismo?; «O capital frente ao seu declínio. Fim da unipolaridade global: Transição para o pós-capitalismo?», «Le capitalisme face à son déclin. Vers une nouvelle geopolitique», «Hagan Lío, Mensaje del Papa Francisco a la Juventud Latinoamericana, Laudato Si . Reflexiones ecuménicas y Marxistas para una nueva civilización», » entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 10 =