ES POR ACÁ

ACTUALIDAD ECONOMÍA POLÍTICA DE MENDOZA

Por REDACCIÓN

Recibimos una comunicación de nuestros amigos de Petroleros Jerárquicos y armamos esta nota. Vale destacar, el aspecto humano, dirigentes de este gremio se encontraban en el sur de nuestra provincia realizando tareas inherentes a su función y por esas cosas del destino se cruzan con la escuela albergue de Pata Mora y allí descubren el desamparo en el que viven niños mendocinos que tratan de estudiar, de vivir mejor, tal vez salir de un puesto para llegar a otro mundo -ese que no conocen- sin internet, con limitaciones de todo tipo, asi es su vida.

El Sec. Gral. Julián Matamala escribe algo así como una carta abierta al Intendente de Malargue y al Gobernador de la provincia. Solidarizandose con las necesidades y poniendose primero en la lista de colaboradores; no es política, no es gremialismo; solo es solidaridad y sentido común, para mejorar en algo, la vida de esos niños, que son el futuro de esta patria.

Ser humano y empático con el sufrimiento de los que menos tienen lleva a la dirigencia de Petroleros Jerárquicos a proveerles internet extendiendo su señal a la escuela y también a ayudar de otras formas, aun reconociendo que no es responsabilidad del gremio, en lo institucional; en lo humano se decide dar una mano, colaborar de alguna forma para que esos niños, vivan mejor, estudien y tengan un futuro algo mejor.

Junto con esta decisión decide enviar un escrito al Intendente y al Gobernador, contando las limitaciones que hay y poniendose a disposición para mejorar el cuadro de situación.

A pesar de las dificultades hablamos con Matamala y nos conto la idea y nos dejo el escrito.

Las cosas se deben hacer, y eso es el mejor legado a la juventud, que serán los que deberán hacerse cargo de este país en un futuro cercano; ayudemos a que vivan dignamente asi se preparan para luchar por sus derechos.

Hablamos con el Sec, Gral. , sepan disculpar la poca calidad del audio, en este caso lo importante era el contenido.

JULIÁN MATATMALA Sec. Gral. Petroleros Jerárquicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =