Por REDACCIÓN
Recibimos una comunicación de nuestros amigos de Petroleros Jerárquicos y armamos esta nota. Vale destacar, el aspecto humano, dirigentes de este gremio se encontraban en el sur de nuestra provincia realizando tareas inherentes a su función y por esas cosas del destino se cruzan con la escuela albergue de Pata Mora y allí descubren el desamparo en el que viven niños mendocinos que tratan de estudiar, de vivir mejor, tal vez salir de un puesto para llegar a otro mundo -ese que no conocen- sin internet, con limitaciones de todo tipo, asi es su vida.
El Sec. Gral. Julián Matamala escribe algo así como una carta abierta al Intendente de Malargue y al Gobernador de la provincia. Solidarizandose con las necesidades y poniendose primero en la lista de colaboradores; no es política, no es gremialismo; solo es solidaridad y sentido común, para mejorar en algo, la vida de esos niños, que son el futuro de esta patria.
Ser humano y empático con el sufrimiento de los que menos tienen lleva a la dirigencia de Petroleros Jerárquicos a proveerles internet extendiendo su señal a la escuela y también a ayudar de otras formas, aun reconociendo que no es responsabilidad del gremio, en lo institucional; en lo humano se decide dar una mano, colaborar de alguna forma para que esos niños, vivan mejor, estudien y tengan un futuro algo mejor.
Junto con esta decisión decide enviar un escrito al Intendente y al Gobernador, contando las limitaciones que hay y poniendose a disposición para mejorar el cuadro de situación.
A pesar de las dificultades hablamos con Matamala y nos conto la idea y nos dejo el escrito.
Las cosas se deben hacer, y eso es el mejor legado a la juventud, que serán los que deberán hacerse cargo de este país en un futuro cercano; ayudemos a que vivan dignamente asi se preparan para luchar por sus derechos.
Hablamos con el Sec, Gral. , sepan disculpar la poca calidad del audio, en este caso lo importante era el contenido.
