Por MIGUEL PONCE (*)
El economista radical nos atiende muy generosamente, nos da una clase magistral de optimismo, nos habla de la deuda interna,el «roll over» es una opción. Aclara que la deuda interna, es también, con los jubilados, docentes, pymes y niños de esta patria; no solo con los bancos.
Propone una mesa grande muy representativa -sectorial y universal donde se proyecten las dificultades y hallemos soluciones entre todos, más allá de la grieta y más alla de un mandato; la Ley de entidades financieras habría que considerarla entre los marcos a abordar.
Por último le planteamos una UTOPÍA, el default, imposibilidad de pagar o como se llame, frente a los acreedores externos; alli nos explica que el poder de fuego de estos últimos no es tan grande como hace un par de décadas. Y reconoce que hay otros actores en el mundo y que sería un buen momento para este tipo de planteos, la reserva federal -si en minúsculas- no es lo que era y los nuevos actores globales , están construyendo un mundo multipolar que es nuevo y debemos pensar como será y como nos insertamos en él.
PARTE 1
PARTE 2
(*)Ing. Industrial – Economista – linkedin.com/in/ingmiguelponce