Por REDACCIÓN:
Los petroleros jerárquicos de Cuyo han adherido al paro dispuesto por la CGT, y tal desición encuentra fundamentos en la comunicación que nos ha hecho llegar el Sindicato que agrupa a los trabajadores del sector. Se oponen fundamentalmente en lo referido al impuesto a las ganancias que seguramente si se promulga la ley, los alcanzará con tal gravamen.
A raíz de la posible sanción total de una serie de Leyes que constituyen una afrenta directa a los salarios de los trabajadores jerárquicos, así como también vulneración a los derechos de los trabajadores en su conjunto, es que comunicamos la adhesión de esta entidad sindical a la medida convocada por la Confederación General del Trabajo.
El Proyecto de Ley “Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes” que obtuvo media sanción a través de la Cámara de Diputados de la Nación -en simultáneo con el Proyecto de Ley “Bases”- y espera su tratamiento en el Honorable Senado de la Nación, incluye una serie de Artículos que establecen una confiscación a los salarios de los trabajadores petroleros jerárquicos, en tanto vulneran los derechos adquiridos creados en virtud de la Ley 26.176 (Impuesto a las Ganancias).
Este Sindicato, ha forjado su consolidación y crecimiento, luchando por mejorar los salarios y condiciones laborales de sus representados y así, ha logrado que a través de la Ley 26.176, se reconozcan el esfuerzo y el denodado sacrificio que realizan en su labor diaria.
Adherir al paro es una forma legítima de expresar nuestra absoluta disconformidad. Es de suma importancia garantizar condiciones laborales justas y claras para los trabajadores petroleros jerárquicos ante este nuevo conjunto de políticas salariales poco claras, sumando la conflictividad social creciente por la actual situación económica; buscamos garantías para los trabajadores representados que ya vienen enfrentando dificultades como la inflación, la falta de crecimiento de la industria y la incertidumbre en cuanto a perspectivas y proyecciones futuras para ellos y sus familias.
Es fundamental para el bienestar de los trabajadores y sus familias que las políticas salariales sean transparentes, justas y acordes con la realidad económica y social del país.