POR REDACCIÓN:
SISTI recuerda columnas anteriores, donde sugirió visitar gobernadores, charlar, sentarlos a una mesa presidida por el PJ y analizar la situación del país. ESo no ocurrió y ahora hace unos dias: se presento el GRITO FEDERAL.
En un gesto político de alto voltaje, los gobernadores Martín Llaryora junto a Ignacio Torres (Chubut), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Carlos Sadir (Jujuy) y Claudio Vidal (Santa Cruz) anunciaron este miércoles la decisión de competir mancomunadamente en las elecciones de octubre, con el objetivo de consolidar un espacio que exprese la mirada del «interior productivo» frente al gobierno de Javier Milei.
El encuentro se realizó en la Casa de Chubut en Buenos Aires y sirvió como plataforma para lanzar un frente político con correlato legislativo y electoral. Aunque no se presentó una alianza nacional cerrada, los mandatarios dejaron claro que buscan vocerías federales en el Congreso que representen a las provincias y a la Argentina del trabajo, alejada tanto del estatismo kirchnerista como del “Estado ausente” que propone Milei.
