“EL CAMPO”

Nota

Por ROY HORA(*)

Siempre represento la locomotora que tiraba el país, las divisas que genera con sus exportaciones fueron y son muy importantes. Históricamente se “defendió” de distintos gobiernos, frente al afán recaudatorio, en conflictos cuya máxima expresión fue la Resol. 125, aunque no el único.

El historiador ROY HORA en un dialogo muy rico, hace un análisis con contexto histórico, desde el siglo XIX, la gran depresión de los años 30 y llega a teorizar sobre el futuro, siempre se reconoce la importancia del sector en la economía vernácula pero también nos deja la idea de algunas modificaciones en el campo tributario, tal vez menos retenciones (siempre regresivas) y mas tributos directos.

Una forma de acercarnos y conocer un actor social irremplazable de nuestro país y que a la hora de plantearnos el rol del estado en las regulaciones, debe ser participe importante en un gran acuerdo.

(*) Historiador, doctorado en la Universidad de Oxford. Investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) de Argentina y profesor titular en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Su último libro es ¿Cómo pensaron el campo los argentinos? Y cómo pensarlo hoy, cuando ese campo ya no existe (Siglo Veintiuno, Buenos Aires, 2018).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =