CHAU DIEGO, GRACIAS, MUCHAS GRACIAS¡¡

Nota

Por la Redacción

Tal vez me falten palabras, tal vez me sobren ideas, pero Diego que difícil es hablar de vos, no te redime la muerte, ni falta que hace, como dijo el NEGRO FONTANARROSA: «NO ME IMPORTA LO QUE DIEGO HIZO DE SU VIDA, ME IMPORTA LO QUE HIZO CON LA MIA»; se me llenan los ojos de lágrimas, se me seca la garganta, se me estruja el alma.

O como lo recordó en su cumpleaños EDUARDO GALEANO(arte de @pupazzaro)
«Ningún futbolista consagrado había denunciado sin pelos en la lengua a los amos del negocio del fútbol. Fue el deportista más famoso y más popular de todos los tiempos quien rompió lanzas en defensa de los jugadores que no eran famosos ni populares.
Este ídolo generoso y solidario había sido capaz de cometer, en apenas cinco minutos, los dos goles más contradictorios de toda la historia del fútbol. Sus devotos lo veneraban por los dos: no sólo era digno de admiración el gol del artista, bordado por las diabluras de sus piernas, sino también, y quizá más, el gol del ladrón, que su mano robó.
Diego Armando Maradona fue adorado no sólo por sus prodigiosos malabarismos sino también porque era un dios sucio, pecador, el más humano de los dioses. Cualquiera podía reconocer en él una síntesis ambulante de las debilidades humanas, o al menos masculinas: mujeriego, tragón, borrachín, tramposo, mentiroso, fanfarrón, irresponsable.
Pero los dioses no se jubilan, por humanos que sean.
Él nunca pudo regresar a la anónima multitud de donde venía. La fama, que lo había salvado de la miseria, lo hizo prisionero.
Maradona fue condenado a creerse Maradona y obligado a ser la estrella de cada fiesta, el bebé de cada bautismo, el muerto de cada velorio.
Más devastadora que la cocaína es la exitoína. Los análisis, de orina o de sangre, no delatan esta droga».

Que difícil fue haber sido MARADONA, solo me sale de decir GRACIAS

GRACIAS por enfrentar a los poderosos..

GRACIAS por no olvidar de donde venias..

GRACIAS por estar cerca de los que menos tienen…

GRACIAS por estar con las madres…

GRACIAS por los códigos..

GRACIAS por jugar infiltrado….

GRACIAS por el arte, por los sueños, y por EL GOL, el mejor de todos

Buen viaje DIEGO¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =