MENDOZA Y EL NO CONVENCIONAL

ACTUALIDAD ECONOMÍA POLÍTICA DE MENDOZA

Por Julian MATAMALA

En una charla con Julian Matamala, Secretario General de petroleros jerárquicos, nos contó que YPF acaba de anunciar el inicio formal de la explotación de hidrocarburos no convencionales en Mendoza. Al respecto manifesto que creía que las exploraciones van a determinar que estamos en presencia de pozos con una productividad importante, ello se funda en que se trata de la parte mendocina de Vaca Muerta y en consecuencia estamos hablando de la misma composiciójn geológica.

Ha pasado casi desapercibido, pero estamos en presencia -de concretarse lo anunciado- de un día historico y que seguramente tendrá que ver y mucho con el desarrollo de la Provincia.

Matamala volvió a mostrar su predisposición a trabajar con el gobierno en plantear los temas del crecimiento y recordó la importancia que tiene, generar un polo de desarrollo armónico, citó como ejemplo la logistica necesaria en rutas y caminos, para que lo extraído salga hacia destilerias o destinos, por rutas provinciales. Básicamente habló del desarrollo y la generación de empleo genuino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 7 =