PARITARIAS Y AUMENTOS A PETROLEROS

ACTUALIDAD ECONOMÍA POLÍTICA NACIONAL

Por Redacción

Como ya nos tienen acostumbrados los Petroleros Jerárquicos acaba de terminar la negociación paritaria y nos envian una gacetilla de Prensa con los alcances de la misma.

Actualización Salarial

Comunicamos a todos nuestros afiliados, que tras largas horas de negociación nuestro Secretario General Julián Matamala y el 1er Vocal Titular Emmanuel Matamala expusieron la necesidad de actualizar el salario de nuestros representados, frete a la situación económica crítica que cae fuertemente y se hace sentir en ámbito de los trabajadores.


De izquierda a derecha: Edgar Villalba (Sindicato Petroleros Jerárquicos Salta, Jujuy y Formosa), Jorge «Loma» Ávila (Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados Chubut), José Llugdar (Secretario general del Sindicato del Personal Jerárquicos y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral), Marcelo Rucci (Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa), Claudio Vidal (Secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de la Provincia de Santa Cruz), Manuel
Arévalo (Secretario General del Sindicato del Personal Jerárquicos y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa.), Julián Matamala (Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado

El día de la fecha se firmó el acuerdo paritario de incrementar todos ítems convencionales remunerativo y no remunerativo en un 58% a pagar en forma extraordinaria no remunerativa de la siguiente manera:

Segundo trimestre: Julio- agosto-setiembre 2022. Incremento del 21%, con los

haberes de agosto de 2022 el 10%, con los haberes de setiembre de 2022 el 11%, base de cálculo abril 2022 pasando a ser reenvío el mes de octubre 2022.

Tercer trimestre: octubre-noviembre-diciembre: incremento del 18,5%, con los haberes de noviembre 2022 con base de cálculo abril 2022. Pasando a ser remunerativo en el mes enero 2023.

Cuarto trimestre: enero-febrero-marzo 2023, el incremento del 18,5%. Con los haberes de febrero 2023 el 8,5% y con los haberes de marzo 2023 el 10%, con base de cálculo abril 2022.

Además se estableció que habrá revisión cada 90 días, en octubre, enero y abril según lo indique el IPC.

Sostenemos nuestra postura que en otras ocasiones hemos mencionados con estas mismas palabras, Nuestro Sindicato como institución representativa equilibra el resguardo de la fuente de trabajo, del ingreso de nuestras familias y evitamos el deterioro de nuestros salarios como trabajadores, la labor gremial es un verdadero trabajo     en     equipo     entre     comisión     directiva     y     representados. Sigamos juntos el camino emprendido y sin bajar los brazos.

¡LES MANDO UN FUERTE ABRAZO!

Julián Matamala Secretario General Comisión Directiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × cinco =