Por WALTER FORMENTO (*)
Hoy nos habla y explica la profundización del multilateralismo, aun reconociendo el poderío de los imperios en baja -sajones-; nos confirma el ingreso de Argentina a los BRICS, junto a un grupo pequeño de paises, cosa que ocurrira en algunas semanas.
Llama nuestra atención -de allí el título- como las sociedades desencantadas con el progresismo irresoluto que no contiene y no resuelve las dificultades, vota a la derecha y es una forma de advertencia.
Por último refiere a nuestro país, a las elecciones y sus expectativas.
(*) Director del Centro de Investigaciones en Política Económica (CIEPE-CLACSO), Argentina y Profesor en la cátedra de Hegemonía, comunicación y geopolítica en la Universidad Nacional de La Plata y es Secretario investigador del OIC.
Libros publicados: «Prospectiva Geopolítica para el 2020. Capitalismo Unipolar o Poscapitalismo Multipolar»; «Nuevo Imperio Global u Otra Civilización Emergente. Inteligencia Artificial y Guerra de Big Data; «La Crisis Mundial. Trump, Brexit, BRICS, Francisco. Continentalismos, Globalismos y Pluriversalismos», «El Capital Frente a su Declive. Fin de la unipolaridad global: ¿transición al postcapitalismo?; «O capital frente ao seu declínio. Fim da unipolaridade global: Transição para o pós-capitalismo?», «Le capitalisme face à son déclin. Vers une nouvelle geopolitique», «Hagan Lío, Mensaje del Papa Francisco a la Juventud Latinoamericana, Laudato Si . Reflexiones ecuménicas y Marxistas para una nueva civilización, entre otros.-