Por REDACCIÓN
El pensador italiano, Tony Hegri, que ha fallecido en París, estuvo involucrado en la lucha revolucionaria, un intelectual comprometido; pasó por la cárcel, fue diputado del Partido Radical y dejo una obra magnífica.
Antonio Negri, también conocido como Toni Negri fue un filósofo y pensador operaísta postmarxista italiano, conocido por su papel fundacional en este movimiento, su obra Imperio, escrita junto a Michael Hardt, y sus trabajos alrededor de la figura de Spinoza.
Negri fue autor de obras como El tren de Finlandia (1990), Spinoza subversivo (1994), Europa e Imperio (2003) o la apasionante Imperio (2000), escrita con Michael Hard era ya un gran intelectual con reconocimiento internacional. Pero tuvo una vida compleja, una vida plena y plagada de atajos entre la academia y la peligrosa aventura de la lucha política. Un hombre de libros, en suma, que terminó viviendo de forma tormentosa su tiempo. En sus orígenes, en su Padua natal y a su manera, influido por un cierto mundo católico italiano (pertenecía Azione Catolica), fue socialista. Pero sustancialmente era ya importante en aquella época por ser un gran estudioso del filósofo Baruch Spinoza, el pensador de la libertad del siglo XVII.
ANTONIO NEGRI
Un intelectual comprometido con las luchas sociales y políticas de su tiempo. La academia y las ciencias sociales en una síntesis digna de ser analizada.
Catedrático de doctrina del Estado en la Universidad de Padua, ha colaborado activamente en los debates y las luchas obreras de la izquierda radical italiana durante las décadas de 1960 y 1970.
Te dejamos untexto de Tony Negri que escribió con Michel Hardt.
Gracias CLACSO