FASCISMO SIGLO XXI Y CONTROL SOCIAL FUERTE

ACTUALIDAD ECONOMÍA & FINANZAS POLÍTICA INTERNACIONAL

Por WILLIAM ROBINSON (*)

Autor de MANO DURA: EL ESTADO POLICIAL GLOBAL, LOS NUEVOS FACISMOS Y EL CAPITALISMO DEL SIGLO XXI.

La crisis de sobre acumulación del capitalismo lleva al control militarizado de la sociedad, es una hegemonía coercitiva.

Frente a ello aparecen los nuevos fascismos del siglo XXI, argentina es un ejemplo, y es producto de las NO respuestas que las izquierdas no brindaron al ser gobierno.

La aparición de una contra hegemonía, es compleja y han aparecido síntomas; pero aún resta mucho por construir y necesariamente esa oposición debe ser global.

Reconoce que la construcción de otra hegemonía es compleja, hoy esa contrahegemonía debe tratar de agrupar paises, construir un mundo más justo nos demandará tiempo, esfuerzo y mucho diálogo entre los interesados, los dirigentes y los países. Hermanos de la Patria Grande a las cosas!

También te puede interesar: https://fmagora.com/2024/01/18/mano-dura-y-mas/

(*) Sociólogo, profesor de sociología en la Universidad de California, Santa Bárbara. Su trabajo se centra en la economía política, la globalización, América Latina y el materialismo histórico. Es miembro de la Misión Internacional Parlamentaria y de la Sociedad Civil para Investigar la Transición Política en Irak.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *