CONSTRUIR LA MEMORIA CON LA BANDERA DE LAS Y LOS 30.000 24 DE MARZO 2020

Nota

Convocamos a todo el pueblo argentino en este 24 de marzo a sumarse al pañuelazo blanco e informamos que la transmisión del documento de los Organismos será a las 19.30hs por la Televisión Pública y por canales de aire y cable.

El 24 de marzo es una fecha profundamente cargada de contenidos políticos y al mismo tiempo de enormes compromisos, de intensos afectos y de mucha solidaridad.

Es el día consagrado a la Memoria y de repudio al golpe cívico militar inaugurado en 1976, que concretó el segundo genocidio de nuestra historia, arrasando con toda una generación de jóvenes militantes, referentes sindicales, sociales y políticos.

El 24 de marzo es entonces evocación y homenaje a los 30.000, integrantes de una generación que encarnó la posibilidad de construir una sociedad igualitaria, una sociedad en la cual fueran erradicadas todas las formas de explotación y opresión.

Es también la presencia viva de la prédica incansable de los Organismos de Derechos Humanos, de las Madres, las Abuelas, los Familiares, los Hijos y de todos aquellos que, como la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), bregamos por las políticas de Memoria Verdad y Justicia y por la defensa irrestricta de los derechos humanos.

A 44 años de aquella siniestra dictadura, el mundo vive hoy una temible pandemia, en el marco de una etapa crítica del capitalismo neoliberal, en el que se han consolidado condiciones extremas de desigualdad y marginación social.

En esta fecha particular, convocamos a memorar un nuevo aniversario, reflexionando, para seguir alimentando la Memoria, debatiendo con nuestras organizaciones y de cara a la sociedad, una vez más. la posibilidad de recrear los sueños emancipatorios que alentaron a aquella generación diesmada por el terrorismo estatal a soñar una sociedad de iguales.

La bandera de las y los 30.000 es aquella sociedad soñada. Hoy el desafío es atrevernos a pensar y a luchar para que la solidaridad y la energía volcadas en superar esta crisis global y la pandemia que nos afecta planetariamente, nos orienten hacia una salida alternativa a este sistema de explotación, extractivista, misógino y opresivo como ningún otro conocido en nuestra historia.

En este debate será necesario profundizar las ideas centrales y constitutivas del modelo alternativo. Esa nueva sociedad, en el marco de un Estado Social de Derecho, debería estar signada por la cooperación entre los pueblos en las relaciones sociales de producción y de distribución de la riqueza común; la igualdad entre los géneros; la interculturalidad.

Que la bandera de nuestras y nuestros 30.000 nos guíe en esta enorme tarea por delante.

Con La Bandera De Las Y Los 30.000
Los Pueblos Tenemos Memoria
La Patria Exige Verdad Y Justicia
No Olvidamos No Perdonamos No Nos Reconciliamos
Libertad A Las Presas Y Presos Políticos

ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 4 =