A PESAR DEL COVID-19, TODAVÍA ES POSIBLE

Nota

Por MARIANO GUIZZO (*)

La pandemia nos ha pegado por diversos lugares, nos trajo muertes, dolores, caídas económicas y seguramente nos dejara una serie de dificultades, que a esta hora es difícil precisar, también nos esta planteando, situaciones ineditas, que entre los pensadores mas lucidos , en el mundo entero, oscilan entre definir la época como el fin del capitalismo hasta la opción pendular, de que todo sera el comienzo de mundo mas justo. Sociólogos y filósofos adhieren a ambas corrientes, el futuro tal vez determine que no sera ni lo uno ni lo otro; el tiempo develara por donde transitaremos, tal vez ambos sectores tengan una parte de la razón.

Mientras el tiempo nos ayuda a ver lo que quedara en pie y como se reconstruyen los aparatos productivos, las cadenas de valor y las relaciones mismas entre el capital y el trabajo, acá en Mendoza «pasan cosas».

Y esas cosas nos invitan a los ciudadanos de a pie a pensar que es posible salir de las disputas históricas, de los egos, de las miserias sectoriales, y pasa en Mendoza y en un sector económico muy importante, el del petroleo; acá te lo contamos.

Un grupo de empresarios locales, prestadores de servicios petroleros a empresas operadoras, en definitiva contratistas y sub-contratistas de YPF y otras empresas, y a partir de la convocatoria del SINDICATO DE PERSONAL JERÁRQUICO Y PROFESIONAL DEL PETROLEO Y GAS PRIVADO DE CUYO, junto al otro gremio que agrupa trabajadores del sector, todos juntos sin mezquindad alguna, privilegiando el empleo y la continuidad de las empresas, plantearon a la petrolera estatal la imperiosa necesidad de empezar a trabajar (ver también https://bit.ly/3hvFWm3), como respuesta se decidió que a partir del 1 de Julio se inician las operaciones.

Seguramente la actividad a futuro sera distinta, habrá que mejorar la productividad, optimizar costos y todos los sectores tendrán que aportar algo. Acá nos cuenta su experiencia MARIANO GUIZZO ejecutivo de BUCCOLINI S.A. –http://www.buccolinisa.com

(*) ejecutivo de BUCCOLINI S.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =