REFORMA CONSTITUCIONAL EN MENDOZA

Nota POLÍTICA DE MENDOZA

Por A.P.E.L. (*)

El PE de Mendoza envió a la Legislatura Provincial un proyecto de Ley de reforma de la Carta Magna provincial.

En virtud de ello APEL decidió convocar a distintas personalidades del ámbito político y del ámbito académico para debatir sobre el tema, mediante la modalidad de ZOOM.

El Sec Gral GUSTAVO RAMON dio la bienvenida a los presentes Roberto ROITMAN, académico y dirigente del PJ, el Sr Presidente del PD Roberto AJO, el Dr. Horacio Baez y el Dr. Lucas GOMEZ PORTILLO constitucionalista mendocino y al cuerpo de delegados del gremio.

Luego de escuchar las ponencias de los mencionados, se puede decir a modo de sucinto resumen, que unánimemente los presentes se manifestaron por una rotunda negativa de modificación de la constitución en los términos propuestos por el PE, los argumentos van desde lo inoportuno del momento, el escaso contenido histórico que posee el proyecto, el escaso consenso social para esa modificación y también se refirió que el argumento del ahorro presupuestario es poco serio.

Por último el Sec Gremial de APEL Alejandro BALDONI cerró el evento y expreso a modo de síntesis la importancia de estos espacios de discusión que sirven para conocer los temas y fijar posición. Acá te mostramos las ponencias.

(*) ASOCIACIÓN del PERSONAL de EMPLEADOS LEGISLATIVOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − uno =