PETROLEROS DE TODO EL PAÍS, CONSOLIDAN SUS SALARIOS

Nota

Por Redacción

En una reunión llevada a cabo en la Ciudad Autonomía de Buenos Aires entre los representantes de los trabajadores petroleros de todo el país y las cámaras empresarias del sector se formalizo el compromiso ya asumido relacionado con los trabajadores comprendidos en el art. 223 bis.

Se acordó una compensación salarial para los trabajadores aludidos y el adelanto de la cuota de Febrero que se abonará con los haberes de Enero del corriente año.

Para mejor ilustrar agregamos comunicado oficial del SINDICATO DEL PERSONAL JERARQUICO Y PROFESIONAL DEL PETROLEO DE CUYO.

PARA LOS TRABAJADORES AFECTADOS AL
Art.223 bis DURANTE EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2020
A todos nuestros representados, comunicamos que parte de la Comisión Directiva de nuestro sindicato, está en estos momentos en Buenos Aires, acompañan a nuestro Secretario General Julián Matamala, Emanuel Matamala, Rodrigo Matamala y Gerardo Cirica. Cumpliendo con el compromiso asumido meses atrás relacionado a los trabajadores afectados al Art. 223 bis del segundo semestre del año 2020.

Se acordó una compensación salarial proporcional al sueldo que se venía percibiendo durante el segundo semestre de 2020 (modalidad Art. 223 bis) y deberá incluir el 16,2% de incremento como pauta salarial acordado el pasado 16 de Octubre de 2020, se abonará con carácter NO REMUNERATIVO liquidándose con los haberes de ENERO 2021.

Además se acordó el adelanto de la cuota de $30.000 correspondiente al mes de FEBRERO de 2021, que se abonará con los haberes de ENERO 2021.

Autoridades que participaron de este acuerdo, de izquierda a derecha:
Sec. Gral. José Llugdar, Sr. Marcelo Rucci, Sec. Gral. Manuel Arévalo, Sec. Gral. Guillermo Pereyra, Sr. Rodrigo Ramaziotti, Sec. Gral. Julián Matamala, Sr. Marcelo Aldeco, Sec. Gral. Jorge Ávila.

Una vez más, cumplimos con el compromiso que asumimos y que poco a poco se fué cerrando después de largas horas «en mesas de negociaciones», atentos a la situación actual de las empresas pero por sobre todas las cosas ATENTOS A LAS FAMILIAS PETROLERAS JERÁRQUICAS y las distintas realidades que a cada uno de nosotros nos haya tocado vivir.

Siempre con el ánimo de diálogo, consenso, con preocupación por los trabajadores y la industria, por sobre todas las cosas con la OCUPACIÓN y COMPROMISO como se caracterizó siempre a esta institución gremial.
Secretarios Generales y Autoridades, de izquierda a derecha:
Sr. Marcelo Rucci Secretario Administrativo Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén Río Negro y La Pampa, Manuel Arévalo Secretario General Sindicato del Personal Jerárquicos y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Jorge Ávila Secretario General Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Carlos Monsalvo Secretario Gremial en Sindicato Petrolero y Gas Privado Santa Cruz, Julián Matamala Secretario General Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo de Cuyo, Guillermo Pereyra Secretario General Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén Río Negro y La Pampa.

https://amuppetrol.com/index.php/es/noticias-novedades/item/269-para-los-trabajadores-afectados-al-art-223-bis-durante-el-segundo-semestre-de-2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − once =