PETROLEROS, RATIFICAN ACUERDO

ECONOMÍA & FINANZAS Nota POLÍTICA DE MENDOZA

Por Redacción

Dias atrás se llevó a cabo una reunión entre autoridades de YPF; encabezadas por  si Vicepresidente de Servicios, CARLOS ALFONSI con Secretarios Generales de los gremios del petróleo de Mendoza; allí  participaron JULIAN MATAMALA y GABRIEL BARROSO  del Sindicato Jerárquico y Profesional del Petróleo y el Sindicato de Petroleros Privados de Cuyo, respectivamente.

En la reunión  se analizaron los alcances de la Ley 27.541 que declaro la emergencia pública en materia económica, financiera, previsional,  tarifaria, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria , energética, sanitaria y social hasta el 31 de Diciembre de 2020, como así también los Decretos de P.E.  prorrogando distintos artículos. Se recordó que a la crisis del año 2020, se agregó la pandemia por COVID-19 declarada por la O.M.S.; que todo ello provocó la paralización de inversiones y servicios de la cadena productiva en nuestro país, que la situación descripta dista en mucho de la actual situación y que las expectativas para el año en curso abren la posibilidad  de continuar con los entendimientos suscriptos,  ya que resultan determinantes para lograr la sustentabilidad y sostenibilidad de las operaciones.

Por todo lo expuesto las partes ACUERDAN ratificar el MARCO DE ENTENDIMIENTO PARA EL TRABAJO EN YACIMIENTO DE YPF S.A. suscripto el 15 de Junio de 2020, homologado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y prorrogar su vigencia por el termino de seis meses a partir de la firma del presente y solicitar al MTEySS la correspondiente homologación.

Un nuevo logro que redunda en beneficio de los trabajadores petroleros de todo Cuyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 5 =