LAS MALVINAS SON LATINOAMERICANAS

Nota POLITICA INTERNACIONAL POLÍTICA NACIONAL

Por Redacción

Se conmemoran este 2 de Abril , el 39º aniversario de la GUERRA DE MALVINAS, una guerra imprudente, una lucha inconclusa, con un manejo militar y político pésimo, de quienes gobernaban el país; paradójicamente militares.

Un país movilizado detrás de una causa justa, nuestras abuelas donando sus anillos de oro, jóvenes o niños de 18 años, que pusieron el coraje, la valentía y dieron la vida por esas islas irredentas. No alcanzó, la superioridad militar del imperio ingles apoyado por EEUU, era demasiado para los valientes soldaditos argentinos, que fueron en verdad «soldadazos», alguna mención importante para la Fuerza Aérea Argentina que tuvo un bautismo de fuego con grandes logros de sus pilotos.

Perdida la guerra, el único saldo que dejo fue muerte y dolor. Aunque, agotado el PRN, permitió la salida a un proceso democrático que aun vivimos.

Los pueblos hermanos de Sud América, apoyaron en todos los foros y hasta se aprestaron para venir a luchar en lo práctico, nuestro agradecimiento eterno a Perú, Bolivia, Ecuador y otros hermanos latinoamericanos que sentían esas islas lejanas casi como propias.

Les dejamos algunos documentos que justifican lo de CAUSA LATINOAMERICANA, esas tierras que geopolíticamente representan la unión latinoamericana, siempre postergada y cascoteada por el imperio, serán mas temprano que tarde la argamasa que aglutine a nuestros países.

https://cancilleria.gob.ar/es/por-que-malvinas-es-una-causa-latinoamericana

file:///C:/Users/world/Desktop/Malvinas-Una-causa-regional-justa.pdf

Un párrafo aparte merece el manejo que hizo el gobierno de facto, respecto de la información pública, llevando a cabo un coctel de censura y desinformación.

https://static.nuso.org/media/articles/downloads/976_1.pdf

Por último les dejamos un video de HISTORY CHANEL sobre la guerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − ocho =