LA COMUNIDAD ORGANIZADA

Nota POLITICA INTERNACIONAL POLÍTICA NACIONAL

Por JULIAN FAVA (*)

JULIAN nos lleva a un viaje imaginario, sobre el CONGRESO DE FILOSOFIA DE 1949, que se realizó en Mendoza, en el que participaron los más destacados intelectuales del mundo, en el discurso de cierre el entonces Presidente JUAN PERON, da un discurso que luego se convertirá en ese texto llamado LA COMUNIDAD ORGANIZADA.

La “comunidad organizada” es concebida en un clima epocal caracterizado por antagonismos de sistemas opuestos y de clases, y emerge como una propuesta de armonización entre los intereses individuales y colectivos en el marco de una organización estadual que asegure la dignidad de todos, y de una democracia real, donde el único verdaderamente soberano y protagonista es el pueblo.

La vigencia de palabras dichas hace mas de 70 años, como influye en nuestra vida, aun hoy; y también , nos dice Julián, que es posible pensar que el hombre nuevo aun no ha nacido, pero es optimista respecto de su llegada.

Los intelectuales , la comunicación, los sectores dominantes, todo. Escúchalo, te colmara de ilusiones y solidaridad.

(*)Profesor de Filosofía, docente de la UBA, conductor de radio, ensayista, traductor, autor junto a Daniel Santoro de “Peronismo, entre la severidad y la misericordia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =