44 AÑOS EN LA CALLE POR NUESTROS CHICOS

Nota POLITICA INTERNACIONAL POLÍTICA NACIONAL

Por REDACCIÓN

Esta es la historia de amor mas maravillosa que nos dio esta tierra, y contada en primera persona por Hebe de BONAFINI, su generosidad, su simpleza, su locha y su amor. Un ejemplo de vida hecho mujer.

GRACIAS HEBE, SIEMPRE GRACIAS¡¡

El 30 de abril de 1977, en plena dictadura cívico-militar, las Madres marcharon por primera vez alrededor del monolito que está en el centro de la plaza. Lo hicieron después de que un oficial les dijera «circulen, circulen».

Azucena Villaflor de De Vincenti, Berta Braverman, Haydée García Buelas, María Adela Gard de Antokoletz, Julia Gard, María Mercedes Gard, Cándida Gard, Delicia González, Pepa Noia, Mirta Baravalle, Kety Neuhaus, Raquel Arcushin y dos mujeres más de las que no se conocen sus nombres se juntaron en la Plaza de Mayo.

La orden de la Policía Federal fue que circulen porque no podían quedarse allí reunidas  manifestándose. Entonces, tomadas de los brazos, comenzaron a dar vueltas alrededor de la Pirámide de Mayo, originando así la primera ronda de muchas otras que se sucederían, jueves a jueves, a lo largo de todos estos años de lucha, una lucha que no cesa, gobiernos tras gobiernos, logrando el reconocimiento internacional.    

Azucena Villaflor tuvo el mismo destino de su hijo. Fue secuestrada en diciembre de 1977 y desaparecida. Su cuerpo apareció el 20 de diciembre en las playas de Buenos Aires, pero fue enterrada como NN. Fue identificada en 2005.

Los pañuelos blancos, símbolo de lucha, símbolo de justicia

En octubre de 1976 para festejar el Día de la Madre, la iglesia católica realizó una marcha a la Basílica de Lujan, provincia de Buenos Aires. Para identificarse, las madres resolvieron poner en sus cabezas un pañal de tela de sus hijos. De esta manera la gente y el periodismo comenzaron a reconocerlas. Ese pañuelo pasó a ser el símbolo de las Madres de Plaza de Mayo.

Y hoy mas valiente, mas generosa, habla con nosotros en exclusiva HEBE DE BONAFINI.

E

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =