TRENZANDO SUEÑOS

NOTA

Por Rubí MONROYS (*)

Su carrera musical comienza en el 2009 como vocalista de la Banda «La Gardel» con Tangos y Boleros , recorriendo países como: Argentina, presentando su trabajo en Formosa, Posito  , Salta , Córdoba,  Bariloche .

 En Bolivia presentando su trabajo en Oruro , Cochabamba,  Santa cruz , Tarija. Paraguay en Asunción,  en Chile se mostraron en distintos escenarios desde Iquique, Serena, Valparaiso , Santiago , Osorno, Rancagua. En el 2012 fueron invitados a Valparatango uno de los festivales más antiguos de Tangos en Chile .

En 2015 comienza su carrera como solista creando su primera canción Los Angeles  danzan en la copa de los Árboles acompañada por un cuatro Venezolano que fue también el primer instrumento que toca en su vida.

 En 2017 fue invitada por el grupo Alturas a un homenaje  a Violeta Parra que le dio la oportunidad de viajar 4 veces a presentar su trabajo en MENDOZA 2017 , 2018, 2019 Y 2020 quedándose a vivir en nuestra Ciudad.

En 2018 decidida a mostrar su trabajo: recorre Chile con el eslogan TRENZANDO SUEÑOS AL MUNDO . Esta gira la hizo a dedo, distintos medios de transporte la ayudaban a cumplir su sueño , mirada atentamente por los chilenos, viendo la osadía de esta Sureña cruzando la cordillera en un camión para venir a mostrar su trabajo a MENDOZA, aventura que repitió varias veces .

Ya en 2019 fue invitada a ser parte del festival de mujeres cantoras Sonora y distintos medios de comunicación querían entrevistarla , cantaba en universidades, las micros  y distintos Bares a lo largo de todo Chile.

Pueblos y Ciudades donde a mostrando su trabajo musical . Serena,  Valle del Elqui, Vallenar , valle del Huasco , Valpadaiso , Santiago , Rancagua , San Fernando, Consepcion , Lota , Curanilahue , Chillán,  Temuco , Collipulli, Angol , Victoria , Osorno , Río Bueno ,  Puerto Montt,  carretera Austral , Chiloe .

Actualmente se encuentra grabando su primer EP y preparando su primer video clip en la ciudad de Mendoza .

OJO MAESTRO la productora de Chile y AL PIE PRODUCIONES la productora Argentina son las que apoyan la producción del video-clip.

Su ímpetu le ha dado la oportunidad de compartir escenario con : Chinoy , Casquibano,  Natalia Conteze y otros artistas conocidos en el mundo musical chileno. 

Su propuesta es original y su temática es diversa,  musicalmente ella define su trabajo como una fusión.

Desde el 2020 se radica  a las afueras de Mendoza -ruta 60- , trabaja su tierra y construye su casa con formas armoniosas con la naturaleza Bio-construcción, en el Barrio Espinillo.

Recientemente realizo una gira por Buenos Aires , acompañada por Alejandro Di Franco ( percusionista) mostrando el Sencillo.

En la ruca vive una Culebra , en radios y presentándose en el centro cultural el tren, l Museo del Hambre y El pez vuela .

Actualmente se está rodando el primer video clip de la chilena Rubí Monroys en una Co-producción,  Chile – Argentina .

Donde unas 24 personas dan vida al Guión que la misma Cantautora escribió para tal video, a futuro quiere realizar un video Clip de Su  CUMBIA FEMINISTA , donde espera el apoyo de los distintos grupos feministas de Mendoza , desde sus  comienzo ella hace uns gira que llamó  TRENZADO SUEÑOS concepto que aplica en su forma de involucrar a las personas que le ayudarán a Trenzar el sueño del  video; que se está realizando tiene el apoyo y la participación de distintos artistas argentinos .

Una Chilena que viene a Trenzar sueños en Mendoza , con el amor de todos. Nos habla de la gran Violeta Parra y de Víctor Jara.

Esta foto fue tomada en el contexto de la desnudez del alma a la hora de crear , sin prejuicio a la hora de la creación,  como un pájaro libre sin un vuelo definido , como lo dijo la gran Violeta Parra Sandoval.

Una gran mujer comprometida con su tiempo, con su género y con la vida, esto nos dijo.

(*) Cantautora, poetisa. Oriunda de Curanilahue Chile .

El retrato de portada es de Guillermo Granque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + 6 =