PARADIGMAS A MODIFICAR

POLITICA INTERNACIONAL POLÍTICA NACIONAL

Por MARTÍN AYERBE(*)

Seguramente la patria necesita modificar paradigmas, y ello nos conducirá a la construcción de sentidos comunes que apunten a la liberación nacional, uno de ellos es la dependencia que los imperios han impuesto desde siempre a sus colonias. Desde lo formal somos independientes pero los medios de dominación y sometimiento, han sido mas sofisticados, se perfeccionan, pero en el fondo representan la siempre vigente voluntad colonial, de mantener la postergación de nuestros pueblos y la primarización de nuestra producción y en consecuencia el sometimiento dependiente.

En ello sus teóricos piensan en su generación y en las siguientes, son pacientes y especulan sobre cada movimiento, en ese ajedrez que es la geo-política global.

Es un deber ineludible ser conocedores de sus saberes, sus tiempos y sus intereses, constituir un proyecto de liberación nacional requiere estar atentos a ello y ser muy cuidadosos de nuestras fronteras, de nuestros recursos minerales y naturales. Ayerbe nos explica como hacerlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

(*)Referente de SOCIAL 21 LA TENDENCIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − 2 =