Por Redacción
El Secretario General de Petroleros Jerárquicos, Julián MATAMALA, nos cuenta que lamenta que el Gobernador no armara una comitiva para concurrir a Neuquén a los festejos del centenario de YPF, donde participaran empresarios del sector y también gremialistas de la actividad petrolera. El propio Matamala advierte que él no tiene interéses políticos, solo sugiere, con el afán único de crear empleo genuino y desarrollo para nuestra provincia.
Si bien es cierto semanas atrás Suárez recibió a Matamala y acordaron volver a reunirse y avanzar en el tema del desarrollo petrolero mendocino (situación pendiente aún), en este caso se pierde una excelente oportunidad de avanzar en ese tema, al dejar de convocar a los diversos actores sociales del sector.
En otro orden de cosas, Matamala sugiere al titular del P.E., dejar para mejor oportunidad los reclamos por regalías -siempre es posible avanzar en ese tema- y proponer a YPF, la instalación de nuevos equipos que generarían mano de obra local, empleo genuino, sueldos en blanco y desarrollo provincial.
La visión de un sindicato que propone desarrollo, por encima del mero reclamo. Una forma de gestión gremial que privilegia la creación de empleo.