GOBERNADOR SUÁREZ, MÁS TRABAJO Y MENOS RECLAMOS

ACTUALIDAD ECONOMÍA POLÍTICA DE MENDOZA

Por Redacción

El Secretario General de Petroleros Jerárquicos, Julián MATAMALA, nos cuenta que lamenta que el Gobernador no armara una comitiva para concurrir a Neuquén a los festejos del centenario de YPF, donde participaran empresarios del sector y también gremialistas de la actividad petrolera. El propio Matamala advierte que él no tiene interéses políticos, solo sugiere, con el afán único de crear empleo genuino y desarrollo para nuestra provincia.

Si bien es cierto semanas atrás Suárez recibió a Matamala y acordaron volver a reunirse y avanzar en el tema del desarrollo petrolero mendocino (situación pendiente aún), en este caso se pierde una excelente oportunidad de avanzar en ese tema, al dejar de convocar a los diversos actores sociales del sector.

En otro orden de cosas, Matamala sugiere al titular del P.E., dejar para mejor oportunidad los reclamos por regalías -siempre es posible avanzar en ese tema- y proponer a YPF, la instalación de nuevos equipos que generarían mano de obra local, empleo genuino, sueldos en blanco y desarrollo provincial.

La visión de un sindicato que propone desarrollo, por encima del mero reclamo. Una forma de gestión gremial que privilegia la creación de empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 5 =