Por Redacción
Que título, que fuerza tiene. Bueno para los memoriosos no hace falta decir de quien hablamos, los más jóvenes sepan que nos estamos refiriendo a John William Cooke.
Cooke fue el diputado nacional más joven -hasta ese momento- en la Cámara de Diputados, con 25 años y el título de abogado bajo el brazo; de alli surge el «Bebe» con el que se lo mencionaba afectuosamente.
Muy pronto publicaremos la biografía de Cooke, que posee algunas virtudes dignas de homenajear, pero aca empezaremos a desgranar su pensamiento, sus creencias y sobre todo sus convicciones, las mismas que hablando con Perón -el único que le hablaba de igual a igual- le sugiere que vaya a La Habana a radicarse, con la revolucion triunfante, recordemos que Cooke viaja a Cuba y se convierte en miliciano de la revolución cubana. Perón lo designa su delegado personal para regir los destinos de movimiento, aclarando -nunca paso con nadie- que lo nombraba su sucesor en caso de muerte del general.
Artifice y firmante del acuerdo PERÓN-FRONDIZI, que permitió a este último alcanzar la primera magistratura. La muerte lo encuentra muy joven, pero nos dejo el legado de una vida intensa y convicciones muy fuertes.
Acá te dejamos el pensamiento vivo de JOHN WILLIAM COOKE en su obra.-