MARXISTA Y PERONISTA

LA LETRA NOTA POLÍTICA NACIONAL

Por Redacción

Que título, que fuerza tiene. Bueno para los memoriosos no hace falta decir de quien hablamos, los más jóvenes sepan que nos estamos refiriendo a John William Cooke.

Cooke fue el diputado nacional más joven -hasta ese momento- en la Cámara de Diputados, con 25 años y el título de abogado bajo el brazo; de alli surge el «Bebe» con el que se lo mencionaba afectuosamente.

PERON con COOKE

Muy pronto publicaremos la biografía de Cooke, que posee algunas virtudes dignas de homenajear, pero aca empezaremos a desgranar su pensamiento, sus creencias y sobre todo sus convicciones, las mismas que hablando con Perón -el único que le hablaba de igual a igual- le sugiere que vaya a La Habana a radicarse, con la revolucion triunfante, recordemos que Cooke viaja a Cuba y se convierte en miliciano de la revolución cubana. Perón lo designa su delegado personal para regir los destinos de movimiento, aclarando -nunca paso con nadie- que lo nombraba su sucesor en caso de muerte del general.
Artifice y firmante del acuerdo PERÓN-FRONDIZI, que permitió a este último alcanzar la primera magistratura. La muerte lo encuentra muy joven, pero nos dejo el legado de una vida intensa y convicciones muy fuertes.

Acá te dejamos el pensamiento vivo de JOHN WILLIAM COOKE en su obra.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + catorce =