NACE UNA ESTRELLA

ACTUALIDAD CIENCIA ECONOMÍA & FINANZAS

Por Redacción

Hace algunos años un grupo de sanrafaelinos -Eduardo Rosales, Miguel Fortunato, Roberto González y Edgardo Ferreyro- decidieron crear una empresa de servicios y productos para el sector petrolero, fundaron Jet Oil Technology , aprovechando las expertices individuales, abordaron sus desarrollos con una fuerte base tecnológica 4.0 .

De derecha a izquierda Edgardo Ferreyro, Roberto Gonzalez, Eduardo Rosales y Miguel Fortunato fundadores de JET OIL TECHNOLOGY

En marzo de 2023 estará listo el primer equipo pensado como prototipo, para iniciar luego la producción en serie.

En virtud de los apoyos de los gobiernos provincial y nacional, sumaron asociados de capital, que le dieron volúmen a una de las pocas firmas de América Latina que fabrica torres petroleras livianas con tecnología 4.0 y equipos de pulling Light Workover autoportantes, totalmente hidráulicos.

La torre de Light Workover –cuyo costo asciende a un millón de dólares y sirve para reparar pozos petroleros– pronto será entregada. Es importante detacar que las torres que usa la actividad, se fabrican en Estados Unidos, Canadá e Italia; ahora tenemos una fábrica mendocina que las produce integramente en la provincia.

Hablamos con Eduardo Rosales, socio fundador y actual presidente de Jet Oil Technology. Se trata del primer producto de serie de la firma que ya tiene contrato cerrado. “Podemos desarrollar dos equipos por año, lo cual mejoraremos con nuevas inversiones, y estamos internacionalizando el negocio”, subrayó Rosales.

https://jotecno.com.ar/ es la web de la empresa donde explican en dos idiomas, los desarrollos tecnologicos, los servicios que presta la empresa y los equipos que comercializa.

No conformes con ello los empresarios, están desarrollando servicios de base tecnólogica para otras actividades industriales, entre ellas el litio y también, ya trabajan en relación con otros paises para exportar bienes y servicios, aportando soluciones de eficiencia.

Es importante destacar la voluntad de la empresa de hacer conocer sus desarrollos, sin mezquindad alguna; se han reunido con los directivos de petroleros jerárquicos -con su Sec. Gral. JULIAN MATAMALA- a fin de informarles como se desarrolla el trabajo y que el mismo se encuentra enmarcado en todas las normas de seguridad vigentes, lo cual garantiza seguridad en la gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 15 =