Por Redacción
Este 24 de noviembre en horas de la tarde se llevó a cabo –en la ciudad de Buenos Aires- una importante reunión entre autoridades del SINDICATO DE PERSONAL JERÁRQUICO Y PROFESIONAL DEL PETROLEO Y GAS PRIVADO DE CUYO Y LA RIOJA; representado por su Secretario General, Julián Matamala; Secretario Gremial, Sebastián Aguilar y el 1er Vocal Titular, Emmanuel Matamala, que fueron recibidos por el próximo titular de YPF el Ing. Horacio Marín.
«Es muy importante para el Sindicato que la persona designada para un cargo estratégico -trascendente para el desarrollo del país y nuestra provincia- haya tenido la deferencia de recibirnos. El Ing. HORACIO MARIN, recientemente designado en la Presidencia de la petrolera estatal, nos atendió y escuchó, sobre todo, nuestra intención de ser parte en el modelo de desarrollo, rescatando nuestra voluntad de diálogo con las nuevas autoridades, que asuman el 10 de Diciembre próximo». Expresó Julián Matamala.
JULIÁN MATAMALA – HORACIO MARTÍN – SEBASTIAN AGUILAR
Le manifestamos -explicaba Julián Matamala- también: «nuestro interés en la reactivación de la industria a los mismos niveles que existían antes de la pandemia» y en respuesta recibimos una postura con proyecciones muy buenas para la industria en general y la Provincia en particular, nos explicó que su gestión propondrá mayores inversiones en yacimientos maduros y su posible concesión a operadoras de menor tamaño. Tal decisión política abre la participación a empresas de menor envergadura y con ello -entre otros beneficios- se terminarán las especulaciones en la producción con empresas muy grandes a las cuales muchas veces no les interesa ese tipo de desarrollos. Todo ello, además, implica muchísimo potencial para la generación de nuevos puestos de trabajo y la participación de pymes en la explotación.
Asimismo, en otro orden cosas le informamos al Ing. Marín; “lo importante que consideramos la explotación del NO CONVENCIONAL del sur de nuestra provincia, a lo que nos informó que la decisión es real, la promesa es firme y la proyección sumamente positiva para los dos pozos del «Área Vaca Muerta» del lado mendocino; con el consabido beneficio que ello traerá en desarrollo y creación de puestos de trabajo”.
En resumen, podemos decir, “que fue muy importante el intercambio de ideas con quien será el decisor político de YPF; nos queda la sensación que tendremos muy buenas noticias para la industria y para nuestra gente”.
“Quedamos a la espera de las señales que nos den un indicio de «esa dirección de desarrollo» que mencionamos y por la cual bregamos desde siempre; en consecuencia nos pusimos a su absoluta disposición, por la mano de obra jerárquica mendocina, por el futuro regional y el de la industria”.