CRISIS, MUTACIÓN, CAMBIO Y AHORA QUE VENDRÁ?

ECONOMÍA & FINANZAS Nota POLITICA INTERNACIONAL

Por Redacción

Pasados los primeros días de la elección en EE.UU. decidimos reunir algunos especialistas para hacer un análisis de lo ocurrido y sobre todo como influirá en nuestro país; acá te dejamos el resultado.

Juntamos a una argentina, santafesina ella, que vive hace mas de una década de Ohio, es académica en la Universidad Estatal de Ohio, escritora y especialista en culturas latinoamericanas; RAQUEL PINA.

RAQUEL PINA

Por otro lado convocamos a CARLOS CARAMELLO, analista político, escritor y militante peronista.

CARLOS CARAMELLO

Finalmente recurrimos a un sociólogo, docente y Presidente del CIEPE (CENTRO de INVESTIGACIONES en POLITICA y ECONOMIA); WALTER FORMENTO.

WALTER FORMENTO

La idea primaria del análisis político de las recientes elecciones, era un «zoom», sin mayores expectativas; ya que teníamos la palabra de Raquel, que nos cuenta lo que ve a diario en el país del norte, sumado a ello el análisis político de Carlos y en geopolítica la solvencia de Walter.

A poco de andar descubrimos que estábamos adentrándonos en un camino mucho mas empinado y lleno de peligros.

La sociedad norteamericana se ha tercermundizado, la crisis de identidad de los partidos es brutal, las mutaciones que se alcanzan a percibir son de tal importancia que las ciencias sociales aun no logran interpretarlas.

Debemos empezar a replantear paradigmas nuevos e inéditos. Un análisis serio de la actualidad socio-política de EE.UU., es imprescindible para empezar a interpretar la magnitud de los cambios que se han producido.

Acá damos el puntapié inicial para empezar a entender este mundo nuevo e inédito, complejo, multipolar y nuevo que se nos presenta.

En virtud que nuestro aporte a la Inteligencia Artificial no es significativo y los algoritmos que regulan nuestras comunicaciones son tiranos -en otras épocas era el tiempo- te encontraras con un final abrupto.

A modo de resarcimiento por ello muy pronto tendrás la parte II.

Nuestro profundo agradecimiento a los tres panelistas, que generosamente nos nutrieron con su conocimientos; Mil gracias RAQUEL, CARLOS Y WALTER.

CONTINUARÁ MUY PRONTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 12 =