Publicado el

El peronismo se prepara para gobernar

Bajo la consigna “Construyendo Futuro”, el sábado 22 de marzo, en el Salón La Cascada del departamento de Tunuyán, se hizo la tercer reunión de los Equipos Político-Técnicos, convocada por el Partido Justicialista de Mendoza.


El acto contó con la participación de 500 cuadros profesionales técnicos e idóneos, comprometidos con la construcción de un plan de gobierno que saque a la provincia de Mendoza del calamitoso estado al que la ha llevado la administración de Alfredo Cornejo. Provincia cuya participación en el PBI ha bajado del 4 % al 2 %, con un PBI que también ha caído desde 2015.

Esto representa un gran desafío para la gestión que asumirá la conducción del estado provincial  a partir de diciembre de este año, puesto que deberá gestionar y asumir el pago de una deuda que Cornejo se ocupó de triplicar y dolarizar.

En ese contexto, con la presencia de numerosos compañeros, bajo la conducción del presidente del Partido Justicialista, Guillermo Carmona, y la participación de  gran parte del Consejo Provincial, los presidentes de los consejos departamentales de Tunuyán, Tupungato y San Carlos, numerosos legisladores provinciales y concejales, se hizo una corta apertura, precedida por la Constitución y deliberación de comisiones temáticas.

Un párrafo aparte merece un hecho puntual que se produjo en la apertura.


El presidente del Partido Justicialista, Guillermo Carmona, anunció la decisión del compañero Alejandro Bermejo de inscribir su nombre como precandidato a la gobernación de la provincia, hecho que fue recibido con gran algarabía por todos los asistentes.

Obviamente, el Pulga, como llaman afectuosamente a Alejandro Bermejo, pronunció un encendido discurso que fue tomado como el lanzamiento de su campaña para ocupar la gobernación de Mendoza.

Las comisiones deliberaron durante un poco más de 2 horas, en las cuales se pudo avanzar en el trazado de lineamientos políticos de áreas tales como educación en sus distintos niveles, deportes, economía y finanzas, urbanismo de ambiente, vivienda y seguridad integral entre otros temas.

El trabajo iniciado tendrá su continuidad en San Rafael el próximo fin de semana y luego, en San Martín. La etapa posterior implica  la reunión de los compañeros para el abordaje más profundo de cada uno de los temas propuestos.

El cierre estuvo a cargo del compañero Martín Aveiro, intendente de Tunuyán, que pronunció un encendido discurso, propio de quien promete ofrendar al peronismo de Mendoza un anticipo del triunfo de octubre en elecciones adelantadas al mes de abril.

Los Equipos Político-Técnicos se proponen como  meta entregar al candidato o candidata que surja de las PASO, en junio de este año, un plan de gobierno que saque a esta provincia de la postración en que la dejará la fatídica gestión del inefable Conejo.