Publicado el

Vergüenza ajena:

sobre la publicidad oficial

Miraba la publicidad oficial del Gobierno de Mendoza sobre las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), cargada de mensajes que ni siquiera son subliminales, y sentí la necesidad de expresar mi profundo rechazo.

Este es el video:

A continuación, transcribo el texto y luego expreso de las razones de mi indignación:

El 9 de junio elegimos el futuro de Mendoza.

El domingo 9 de junio se realizarán las elecciones PASO provinciales. Se votará a candidatos a gobernador e intendentes de 14 departamentos, además de cargos legislativos provinciales y concejales.

En esto comicios no se vota presidente ni cargos nacionales.

Sí se vota gobernador.

El gobernador es el responsable de administrar la recaudación provincial, gestionar los servicios básicos provinciales: salud, seguridad, educación y justicia, y defender los intereses de los mendocinos.

Sí se vota intendente.

El rol de las intendencias es brindar los servicios esenciales de barrido, alumbrado y limpieza.

No se vota presidente.

Administrar los recursos nacionales, como la economía y la situación financiera del país, es competencia del presidente.

Elecciones PASO, primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, para todos los ciudadanos de entre 18 y 70 años que figuran en el padrón provincial y asistan a votar con su DNI habilitante.

Para más información, visitá www.elecciones.mendoza.gov.ar.

Participar en las PASO es un deber cívico, y la elección que define el destino de tu provincia y tu municipio es un derecho y una responsabilidad de los ciudadanos.

Estamos haciendo que el Estado funcione.

Estamos cambiando Mendoza.

Gobierno de Mendoza.

Hasta aquí, la transcripción del video.

Las razones de mi indignación:

¿Somos tan brutos los mendocinos?

Señor gobernador, no necesitamos que nos explique que las elecciones para presidente, vicepresidente y legisladores nacionales son en agosto y octubre.

Menos aún que nos recuerde, 30 segundos después, que no se elige presidente, y por mucho que su publicidad intente que lo olvidemos, sabemos que “administrar los recursos nacionales, como la economía y la situación financiera del país es competencia del presidente”, su socio, su líder político.

Utilizar la publicidad que paga con nuestros recursos para despegarse de Macri es, al menos, oportunismo berreta con financiamiento ciudadano, por llamarle de una manera diplomática.

Hubiera sido importante que en esta publicidad, se mencione específicamente el voto optativo de los jóvenes de 16 a 18 años y el de los mayores de 70 años, aunque los sondeos de opinión señalan un mayoritario rechazo hacia la gestión de su socio político Macri (ver nota).

Señor gobernador, sería bueno que deje de usar los recursos de los mendocinos para hacer campaña.

Sería mejor aún que se declare corresponsable de la debacle en la que Cambiemos ha sumergido a la Nación, como así también, que explique a los mendocinos que, al igual que su socio Macri, usted, que se autoproclamaba un buen administrador, triplicó y dolarizó la deuda del estado provincial, deuda que deberán pagar todos los mendocinos de más de una generación.

También sería bueno que pidiera disculpas a los mendocinos por la caída de la producción de Mendoza, que es mayor que la caída del PBI Nacional.

Usted debiera explicar a los mendocinos su apoyo al uso del Poder Judicial como herramienta político-partidaria, renunciando a una historia de respeto por las instituciones de la UCR.

Señor gobernador, dedíquese a gobernar hasta el 10 de diciembre y deje que el mudo constructor de paseos públicos, correteador de prostitutas y trapitos explique a los mendocinos si continuará con su política de cierre de empresas y entrega de negocios mineros a amigos de Macri.

Señor gobernador, con el respeto que su investidura merece, permítame decirle algo:

DA VERGÜENZA AJENA