1920 – RADIO -2020

Nota PROGRAMACIÓN

Por la Redacción

Cien años de la radio, un invento argentino, igual que el bolígrafo, el dulce de leche y el “bondi”.

Los locos de la azotea, curiosos estudiantes y sobre todo obstinados, hicieron lo que fue la primera transmisión radial. Enrique Susini, Luis Romero Carranza, César José Guerrico y Miguel Mujica, fueron los artífices de la primera transmisión masiva. La misma consistió en la puesta al aire de Parsifal de Richard Wagner, desde el Teatro Coliseo de Buenos Aires, el 27 de agosto de 1920. Debido a que el desarrollo técnico se realizó con un equipo transmisor en el techo del edificio, fueron bautizados como Los locos de la azotea.

Con el paso de los años se fue ampliando el acceso a los receptores y la radio se fue transformando en una compañía que compartía la vida diaria, nos traía noticias del mundo, nos contaba el estado del tiempo, nos daba la hora, en fin una ineludible compañia.

Algunas décadas después, al aparecer la TV, se pronosticaba la muerte de la radio; ERROR la radio no solo seguía viva sino que ademas gozaba de muy buena salud.

Hoy tenemos la radio a demanda, los podcast, que los escuchamos a cualquier hora en nuestros aparatos electrónicos. La radio sigue viva, se reinventa y sigue sosteniendo eso que nos atraviesa cada día, sostiene LA PALABRA. Alegrías, tristezas, hazañas, música, compañía, noticias, deportes, todo.

Por cien años mas, QUE VIVA LA RADIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + catorce =